Apoyan a Reina Luisa Tamayo

sábado, 7 de agosto de 2010

Orlando Zapata, Murdered in Cuban's "Kilo...
Image via Wikipedia
 
(Radio Martí) - El opositor Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks emitió un comunicado de solidaridad con la Dama de Blanco, Reyna Luisa Tamayo Danger, quien ha sido víctima de constante acoso y hostigamiento por parte de las autoridades castristas en Holguín.

Desde Santa Clara, la opositora Iris Tamara Pérez Aguilera dió lectura al documento, en comunicación telefónica con Radio Martí. "Resulta insólito que mientras un grupo de prisioneros políticos salen de las cárceles, en esa ciudad holguinera se continúa reprimiendo a pacíficos defensores de los derechos humanos, entre ellas pacíficas mujeres que cada domingo rinden homenaje a Zapata Tamayo".
Reyna Luisa Tamayo es la madre del fallecido prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, quien murió el pasado 23 de febrero, tras protagonizar una huelga de hambre de 83 días.
También el Movimiento de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo emitió un comunicado de solidaridad con la Dama de Blanco.
"La represión, el hostigamiento y las golpizas no han podido silenciar a esta valerosa Mariana Grajales, paladín de la libertad de Cuba", expresó el grupo opositor en el documento leído a Radio Martí por Adriano Castañeda Meneses.
Las agrupaciones civilistas hicieron un llamado a toda la oposición cubana a expresar su solidaridad con Reyna Luisa Tamayo Danger. Asimismo, exhortaron a la comunidad internacional, a los gobiernos del mundo y a la iglesia católica a no "dejarse engañar una vez más por un gobierno que mantiene a más de 200 presos políticos en condiciones infrahumanas", y a manifestar su apoyo a la madre de Orlando Zapata Tamayo.
Pulse en audio para escuchar el comunicado del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, en la voz de Iris Tamara Pérez Aguilera. (Audio)
Pulse en audio para escuchar el comunicado del Movimiento de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, en la voz de Adriano Castañeda Meneses. (Audio)

http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=78F64B11-A850-4DB5-A89ABC365B28A3D5
Enhanced by Zemanta

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives

Labels