Asiste Reina Luisa a misa sin represión

domingo, 22 de agosto de 2010


Reina Luisa Tamayo.


(Radio Martí, 22/08/10) - La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo, pudo finalmente, después de reiterados actos de repudio por parte de las fuerzas de seguridad del régimen castrista, ir a orar a la Iglesia y acudir al cementerio a reverenciar la memoria de su hijo, el fallecido prisionero de conciencia, Orlando Zapata Tamayo.

La asistencia de Reina Luisa a la Iglesia Católica de la Caridad en la ciudad holguinera de Banes, acompañada de familiares y amigos, así como de otras Damas de Blanco y de Apoyo, fue vigilada por agentes policiales y observada por representantes de la prensa internacional.

Estas mujeres asistieron a misa para orar por el bienestar de los disidentes encarcelados y posteriormente marcharon vestidas de blanco y en silencio a la tumba de Orlando Zapata Tamayo. Varias de las participantes afirmaron que lograron realizar su tradicional actividad dominical gracias al apoyo de la comunidad mundial.

La represión que suele desatar el gobierno comunista cada domingo en Banes ha sido denunciada internacionalmente en meses recientes.

Amnistía Internacional protestó con la publicación de una Acción Urgente, o sea una campaña de firmas de todo el mundo. Políticos en España y Estados Unidos deploraron los hechos. Y grupos disidentes en Cuba repudiaron la idea de reprimir a una mujer que desear orar y visitar la tumba de su hijo.

Pulse en audio para escuchar la voz de Reina Luisa Tamayo, momentos antes de dar inicio a la marcha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives

Labels