Detenidas nuevamente dos Damas de Apoyo en Holguín.

miércoles, 25 de agosto de 2010


Por Carlos Manuel Hernández Reyes/ Hablemos Press.



Holguín, 24 de agosto.―Dos mujeres que han acompañado a Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata Tamayo, al cementerio de Banes donde se encuentran los restos del mártir, fueron arrestadas nuevamente por agentes de la policía política en Holguín, el 23 de agosto.


Giarnis Carrión Romero y Maritza Cardoso Romero, dos Damas de Apoyo se encuentran detenidas en la unidad policial de Moa, Holguín. Fueron arrestadas en sus casas por agentes de la policía política.


“Se personó en su hogar el oficial de la PNR nombrado Leandro, se la llevaron sin ningún tipo de explicación, solamente le dijeron que eran ordenes desde La Habana”, dijo una prima de las jóvenes.


Giarnis Carrión Romero y Maritza Cardoso Romero el 16 de agosto la policía las arrestó para amenazarlas que no fueran a Banes.


“Es un ensañamiento, un acto mas de cobardía del régimen castro-comunista con las personas que se atreven a desafiarlo cívica y pacíficamente”, alegó otro familiar.


Estas jóvenes son miembros de la Alianza Democrática Oriental, una organización que en las últimas semanas ha realizado protestas publicas en las calles del oriente cubano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives

Labels