La madre de #OZT, acorralada por una turba castrista en Banes

jueves, 5 de agosto de 2010

Orlando ZapataImage via Wikipedia
La madre de #OZT, acorralada por una turba castrista en Banes

Más de 700 personas cercaron este domingo y el lunes la casa de Reina Luisa Tamayo en el pequeño poblado de Banes (Holguín) para repudiarla a ella, su familia y los opositores pacíficos que la acompañan, según denuncia la propia Reina ante los micrófonos de Actualidad 1020, en conversación telefónica con Nelson Rubio.

La turba lleva hasta cabillas y han lanzado piedras contra su casa, denuncia la madre de Orlando Zapata Tamayo, que reclama que se esclarezcan las causas del fallecimiento de su hijo tras una huelga de hambre de 85 días (ella asegura que le negaron el agua durante 18 días en una celda de castigo).

"No tienen compasión con esta madre. Me gritan hasta que he vendido a mi hijo", comenta Reina Luisa, y asegura que la policía está intentando provocar a Israel, otro de sus hijos, "para buscar una justificación para encarcelarlo".

"Pido al mundo, a todos los países de buena voluntad, que se pronuncien sobre lo que está ocurriendo aquí en Banes antes de que suceda lo mismo que con Orlando Zapata Tamayo. Después ya será tarde".

(Escucha el audio de la entrevista)
Enhanced by Zemanta

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives

Labels