Marchas contra acoso a madre de Orlando Zapata

lunes, 13 de septiembre de 2010

Marchas contra acoso a madre de Orlando Zapata
.Madrid fue ayer escenario de una marcha para condenar la opresión que está sufriendo en Cuba Reina Luisa Tamayo, la madre del preso político Orlando Zapata, fallecido el 23 de febrero tras mantener 85 días de huelga de hambre.
El acto, que se celebró en la céntrica y madrileña Puerta del Sol, tuvo como lema “Ella no está sola” y contó con la presencia de Huber Matos, único comandante histórico de la revolución cubana en el exilio, quien “pidió la unidad de todos para llevar la democracia a Cuba”.
También asistieron “damas de blanco”, presos de conciencia cubanos excarcelados que han llegado recientemente a España, así como representantes de las formaciones políticas españolas Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Unión Progreso y Democracia (UpD), muy críticos con la política de acercamiento del gobierno de José Luiz Rodríguez Zapatero al régimen castrista.
“No pararemos hasta que Cuba sea un país libre, democrático, plural, donde se respeten los derechos humanos y las libertades individuales”, agregó la plataforma
El pasado mes, el acoso a Tamayo también fue objeto de reprobación por parte de la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI), que exigió al Gobierno de Cuba que “ponga fin al hostigamiento” contra la madre de Zapata.
Mensaje de Reina. Coincidiendo con la celebración de la marcha en la capital española, preludio de las que se celebrarán en otras ciudades del mundo, el régimen permitió la salida de Reina Luisa, quien acompañada por varias Damas de Apoyo pudo asistir a misa en la Iglesia de la Caridad, sin la interferencia de la policía. También caminó, vestida de blanco, a la tumba de su hijo.
En declaraciones a Radio Martí, Reina Luisa dijo que pudo orar por el bienestar de los disidentes encarcelados y agradeció el apoyo que recibe de personas en todo el mundo.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=531684
Vea tambien
UPyD apoya y se une a la Marcha Mundial por Reyna Luisa Tamayo
http://www.diariolatorre.es/index.php?id=39&tx_ttnews[tt_news]=15698&tx_ttnews[backPid]=9&cHash=fc3fb02d3a

Enhanced by Zemanta

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels