Disidentes en Cuba denuncian hostigamiento a la madre de Orlando Zapata

domingo, 14 de noviembre de 2010

Disidentes en Cuba denuncian hostigamiento a la madre de Orlando Zapata

La Habana, 7 nov (EFE).- Las Damas de Blanco -familiares de prisioneros políticos cubanos- denunciaron hoy el maltrato y detenciones que se han producido en las últimas semanas contra Reina Luisa Tamayo, madre del preso Orlando Zapata, que falleció en la cárcel en febrero tras una huelga de hambre.
Laura Pollán, portavoz del colectivo disidente, afirmó que Reina Luisa Tamayo fue de nuevo retenida hoy durante unas horas después de que la pasada semana también fuera apresada y golpeada.

Varios miembros de la disidencia interna como el periodista independiente Guillermo Fariñas y Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación nacional (CCDHRN) han denunciado el "hostigamiento, golpizas y detenciones" temporales de que fueron objeto la semana pasada Tamayo y un grupo de personas que la acompañaban en la ciudad oriental de Banes.

En declaraciones hoy a Efe, Elizardo Sánchez dijo tener conocimiento de la detención temporal de Reina Luisa Tamayo este domingo aunque sin la violencia registrada la semana pasada. EFE

 http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=581067

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels