Exhumarían restos de Zapata Tamayo

viernes, 26 de noviembre de 2010

(Radio Martí, 26/11/10) - Reina Luisa Tamayo Danger informó que el gobierno cubano autorizó la exhumación de los restos de su hijo, el preso político Orlando Zapata Tamayo, fallecido tras realizar una prolongada huelga de hambre en demanda de que se le tratara como prisionero de conciencia. Esto podría ser el inicio de la salida de Cuba de la Dama de Blanco y su familia.

"Imagínate cómo me puedo sentir", expresó en comunicación telefónica con Radio Martí. "Pido a Dios, pido a mi Changó que me dé la fuerza necesaria para poder ver sacar a mi hijo querido de donde se encuentra".
La familia de Orlando Zapata Tamayo estará presente en el cementerio de Banes, donde el pasado 25 de febrero, el opositor pacífico fue enterrado. Los restos serán trasladados a La Habana para su cremación.
Reina Luisa hizo estas declaraciones tras haber recibido en su casa al Doctor Jorge González Pérez, rector de la Universidad de Ciencias Médicas y representante del Ministro de Salud Pública de Cuba.

"Ya, desde el momento en que se saque el cadáver, nos trasladaríamos la familia hacia La Habana. Será la cremación en Calzada y K", explicó. "Luego, no sabemos cuándo sea la salida. Nos explicaban que después de esto, la salida sería rápido, pero bueno, el resto de la situación la desconocemos".

El régimen de La Habana le propuso a Reina Luisa en octubre, que abandonara la Isla junto a su familia - en el marco de un acuerdo humanitario respaldado por la Iglesia Católica. Sin embargo, en aquel momento, ella dijo que solo lo haría si le entregaban los restos de su hijo.

Tras conocer que finalmente el gobierno cubano le entregará las cenizas de Zapata Tamayo, la Dama de Blanco afirma que tiene un único propósito. "Solo mi objetivo en estos momentos es salvar a mis hijos que me quedan y a mis nietos", resaltó.
Agregó que el viaje sería hacia Estados Unidos.

Pulse en audio para escuchar el informe de José Luis Ramos, quien entrevistó a Reina Luisa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Labels