Reina Luisa pide ayuda a la Iglesia

viernes, 19 de noviembre de 2010

Reina Luisa pide ayuda a la Iglesia

(Radio Martí, 18/11/10) - Reina Luisa Tamayo, una Dama de Blanco que suele ser reprimida por agentes y turbas del gobierno comunista en Holguín, pidió la mediación de la Iglesia Católica de Cuba para poner fin a las agresiones que enfrenta.

Reina Luisa reside en la ciudad de Banes, y cada domingo asiste a misa en la Iglesia de la Caridad y camina vestida de blanco al cementerio para visitar la tumba su hijo, el fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo.

No obstante, desde hace tres semanas las autoridades obstaculizan sus actividades y detienen a los opositores pacíficos que la acompañan. También han detenido a Reina Luisa y en algunas ocasiones han impedido que saliera de su hogar.

Los actos de acoso contra Reina Luisa han sido denunciados por varias organizaciones civilistas, como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Freedom House.

"Reina Luisa Tamayo simplemente trata de rendir tributo a su hijo, quien murió bajo circunstancias trágicas", dijo en agosto Kerrie Howard, representante de Amnistía Internacional para asuntos del continente americano.

Reina Luisa informó a Radio Martí que se comunicó con el padre Pablo Emilio Presilla, para que interceda ante el gobierno del general Raúl Castro.

Pulse en audio para escuchar el informe de José Luis Ramos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels