#yoacuso Violenta arremetida contra marcha Zapata Vive resulta en golpiza y arresto de Reina Tamayo y otros activistas

martes, 2 de noviembre de 2010

Directorio Democrático Cubano

COMUNICADO                                           VIOLENT ASSAULT ON CIVILIANS 
                                                
Violenta arremetida 

 
LES SBIRRES DE CASTRO FRAPENT ET   ARRETE
 
LES DISIDENTS  PARMI LESQUELS  LA MERE D"ORLANDO ZAPATA                                 RECENTEMENT MORT DANS UNE GREVE DE FAIM
  Date: Tue, 2 Nov 2010 10:18:32 -0400

 
COMUNICADO
Violenta arremetida contra marcha Zapata Vive resulta en golpiza y arresto de Reina Tamayo y otros activistas
Banes, Holguín. 1 de noviembre de 2010. Directorio Democrático Cubano.
 
 En horas de la mañana del domingo 31 de octubre un grupo de 46 activistas y familiares del prisionero político asesinado Orlando Zapata Tamayo habían participado en la misa dominical en la Iglesia de la Caridad en Banes y realizaban una marcha por las calles de la mencionada ciudad en dirección al cementerio donde se encuentra la tumba de Zapata Tamayo cuando fueron arrestados 39 de ellos, apedreados por agentes encubiertos de la Seguridad del Estado y luego arrestados en el lugar.
"Eso fue terrible. A Reina yo la oía en los calabozos, les decía `Abajo Fidel, Abajo Raúl, Zapata vive'. La marcha se dio buenísima con aceptación del pueblo. A la entrada al cementerio la policía tenía acordonado todo y hubo golpes y arrestos. Algunos activistas han sido llevados a instrucción, según tengo entendido. Yo fui excarcelado en horas de la madrugada de hoy, 1 de noviembre. Pero la marcha fue bella. Las calles retumbaban. Fue bello", afirmó Marlon Martorell, activista participante en la misma.
De acuerdo a la periodista independiente Caridad Caballero Batista, ayer 31 de octubre cerca de las 12 del mediodía recibió una llamada de José Marino Ortiz, esposo de Reina Tamayo, donde le explicaba que Reina había sido detenida y que los participantes en la marcha fueron golpeados, arrastrados, y los montaron en dos autobuses y los sacaron de allí. La niña Lisset María Ortiz Tamayo de 12 años fue también arrestada y excarcelada cerca de las 8 de la noche según fuentes de la resistencia interna.
"Reina fue brutalmente golpeada, detenida y esposada. El cementerio estaba completamente rodeado por la policía, la Seguridad del Estado y Brigadas de Respuesta Rápida. En este momento todos los teléfonos están cortados, no solamente de los participantes en la marcha sino de los que no participaaron. Según pude conocer algunos están detenidos aquí en Holguín en Pedernales y en la Unidad de Policía.  No he podido moverme de la casa porque la Seguridad del Estado me tiene completamente rodeada", informó Caridad Caballero Batista desde la ciudad de Holguín.
Al finalizar esta nota el Directorio Democrático Cubano pudo confirmar que Reina Luisa Tamayo Danger fue excarcelada en horas de la tarde de ayer 31 de octubre. Se encuentra fuertemente golpeada en la boca, en el cuello y los brazos. El activista Marlon Martorell confirmó que en el momento del arresto a Reina Luisa la amordazaron dentro del carro de policía con un paño lleno de gasolina para impedir que gritara.
El Directorio Democrático Cubano denuncia esta agresión contra pacíficos activistas de derechos humanos y la madre del prisionero político asesinado por la tiranía de los hermanos Castro, Orlando Zapata Tamayo, y hace un llamado urgente a la comunidad internacional, especialmente a la Unión Europea para que tome en consideración el aumento de la represión en Cuba y las agresiones en las calles del país contra defensores de los derechos humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels