Exijo la liberación inmediata para Naoski Ricardo Mir

lunes, 20 de septiembre de 2010

Banes, Holguín. 7 de septiembre de 2010

Yo, Reina Luisa Tamayo Danger, desde aquí, desde la carretera Embarcadero, casa #6, reparto Mariana Grajales, explico al mundo, para que el mundo conozca, la patraña sucia que están usando los hermanos Castro contra los hermanos que están luchando pacíficamente por la libertad y la democracia, y apoyando a la caminata ¡Zapata Vive! Ahora la patraña que ellos están usando es llevar órdenes de registro, o sino, le dicen a los hermanos, para podérselos llevar, que tienen causas pendientes, por ejemplo, de desacato o de otros cargos.
¿Hasta cuando los hermanos Castro van a utilizar sus patrañas sucias, como digo así, esta madre dolida? Porque estos hermanos no cometen ningún delito, como los ocho que querían enjuiciar.
Después, liberaron a estos hombres, pero los liberan y los dejan en Holguin, perdidos y sin dinero.
Yo Reina Luisa hago un llamado a todas las almas de buena voluntad y que deseen el cambio en Cuba, que intercedan contra las patrañas sucias de los hermanos Castro y que cesen las detenciones contra los hermanos que están apoyando aquí a Reina Luisa. Ellos hora están haciendo maniobras. No me estacan atacando aquí, pero están interceptando a todos los hermanos, llevándoselos y no los dejan dormir, no les dan de comer y los maltratan frente a sus hijos.
Exijo a los hermanos Castro liberación inmediata para Naoski Ricardo Mir y de cualquier otro hermano que puedan encarcelar por el apoyo a la madre dolida, que le asesinaron su hijo premeditadamente. ¡Zapata Vive!

Fuente: http://orlandozapatavive.wordpress.com/2010/09/16/exijo-la-liberacion-inmediata-para-naoski-ricardo-mir/
Enhanced by Zemanta

Damas de Blanco marchan en Banes

Damas de Blanco marchan en Banes



(Radio Martí, 19/09/10) - La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo, asistió a misa en la Iglesia de la Caridad en la ciudad holguinera de Banes, y visitó la tumba de su hijo, el fallecido opositor Orlando Zapata Tamayo.
Reina Luisa fue acompañada este domingo por 18 personas, entre las que se encontraban Damas de Apoyo y opositores pacíficos. En conversación con Radio Martí, relató que hubo vigilancia policial alrededor de su domicilio antes de salir hacia el templo.

Reina Luisa dijo que no se produjeron hechos de hostigamiento en contra del grupo, pero afirmó que funcionarios de la Seguridad del Estado, vestidos de civil, estuvieron en los alrededores durante todo el camino que recorrieron hasta la Iglesia de la Caridad.

También dijo que el sacerdote de la localidad mencionó las gestiones para poner en libertad a cuatro presos políticos cubanos detenidos en la Primavera Negra del 2003, y se refirió al caso de los cinco cubanos detenidos en Estados Unidos bajo cargos de espionaje.

Al término de la misa, donde oraron por la libertad de los presos políticos cubanos, Reina Luisa y sus solidarios acompañantes caminaron en silencio al cementerio de Banes, para visitar la tumba de Orlando Zapata Tamayo.

Pulse en el audio para escuchar el reportaje de Gioconda Tapia http://www.martinoticias.com/MartiMedia/audio/L-002_100919.wma
Enhanced by Zemanta

LAS DAMAS DE BLANCO, EN APOYO A REYNA LUISA

lunes, 13 de septiembre de 2010

44678_1536177134808_1546251452_31332710_5595247_n

Gioconda Tapia

13 de septiembre de 2010

(Radio Martí, 12/09/10) - Las Damas de Blanco realizaron en La Habana sus acostumbradas actividades dominicales, asistiendo a misa en la Iglesia de Santa Rita y caminando luego por la Quinta avenida de Miramar.

Pero en esta ocasión se unieron a muchos ciudadanos que en el mundo celebraron la labor que realiza la Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo, en la ciudad holguinera de Banes.

Berta Soler, esposa del preso político Ángel Moya Acosta, dijo a Radio Martí que 29 Damas de Blanco marcharon para reclamar la liberación de todos los presos políticos en la isla y para que el mundo sepa que ellas son solidarias con la hermana de lucha, Reina Luisa, madre del fallecido preso político, Orlando Zapata Tamayo.
Enhanced by Zemanta

Caravana Mundial en Apoyo a Reina Luisa Tamayo - Miami



Video

cubanews | 12 de septiembre de 2010

Marcha para denunciar el abuso y la represión a Reina Luisa Tamayo
Video Cortesía Telemundo 51


Caravana en Apoyo a Reina Luisa Tamayo - Miami


Video

cubanews | 12 de septiembre de 2010

Marcha para denunciar el abuso y la represión a Reina Luisa Tamayo
Video Cortesía Canal 23


Tribute to Reina Luisa Tamayo, Sept. 12, 2010


Video

UncommonSenseforCuba | 12 de septiembre de 2010

I had the privilege of speaking during a rally in Tampa to demonstrate support for Reina Luisa Tamayo, the mother of murdered Cuba political prisoner Orlando Zapata Tamayo.


Muchos otros videos de la marcha pueden ser vistos en :

http://www.youtube.com/user/ladagoval

Marchas contra acoso a madre de Orlando Zapata

Marchas contra acoso a madre de Orlando Zapata
.Madrid fue ayer escenario de una marcha para condenar la opresión que está sufriendo en Cuba Reina Luisa Tamayo, la madre del preso político Orlando Zapata, fallecido el 23 de febrero tras mantener 85 días de huelga de hambre.
El acto, que se celebró en la céntrica y madrileña Puerta del Sol, tuvo como lema “Ella no está sola” y contó con la presencia de Huber Matos, único comandante histórico de la revolución cubana en el exilio, quien “pidió la unidad de todos para llevar la democracia a Cuba”.
También asistieron “damas de blanco”, presos de conciencia cubanos excarcelados que han llegado recientemente a España, así como representantes de las formaciones políticas españolas Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Unión Progreso y Democracia (UpD), muy críticos con la política de acercamiento del gobierno de José Luiz Rodríguez Zapatero al régimen castrista.
“No pararemos hasta que Cuba sea un país libre, democrático, plural, donde se respeten los derechos humanos y las libertades individuales”, agregó la plataforma
El pasado mes, el acoso a Tamayo también fue objeto de reprobación por parte de la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI), que exigió al Gobierno de Cuba que “ponga fin al hostigamiento” contra la madre de Zapata.
Mensaje de Reina. Coincidiendo con la celebración de la marcha en la capital española, preludio de las que se celebrarán en otras ciudades del mundo, el régimen permitió la salida de Reina Luisa, quien acompañada por varias Damas de Apoyo pudo asistir a misa en la Iglesia de la Caridad, sin la interferencia de la policía. También caminó, vestida de blanco, a la tumba de su hijo.
En declaraciones a Radio Martí, Reina Luisa dijo que pudo orar por el bienestar de los disidentes encarcelados y agradeció el apoyo que recibe de personas en todo el mundo.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=531684
Vea tambien
UPyD apoya y se une a la Marcha Mundial por Reyna Luisa Tamayo
http://www.diariolatorre.es/index.php?id=39&tx_ttnews[tt_news]=15698&tx_ttnews[backPid]=9&cHash=fc3fb02d3a

Enhanced by Zemanta

Premian en Italia a Reina Luisa Tamayo Danger

sábado, 11 de septiembre de 2010



Barcelona/ Mambí en A/ En Italia otorgan el Premio Atreju 2010, a Reina Luisa Tamayo Danger, madre del opositor pacífico y prisionero de conciencia, fallecido tras 85 días de huelga de hambre en protesta por las golpizas, malos tratos y torturas recibidas en prisión.

Reina Luisa Tamayo Danger, una humilde cubana que reside en el oriente de la isla de Cuba, sufrió durante largo tiempo la injusta prisión impuesta a su hijo, los desplazamientos a las lejanas prisiones para poderlo visitar, y después de sufrir la mayor perdida para una madre, la muerte de un hijo, continuar sufriendo con el impedimento de asistir a misa y a la tumba donde se encuentra enterrado, impuesto por el gobierno de Cuba, no pudiendo llorar en paz para aliviar ese dolor que ahoga y mata.

Video


Relacionada

Consegna del Premio Atreju 2010 a Reyna Tamayo Danger, madre di Orlando Zapata Tamajo

"NOSOTROS AQUÍ VAMOS A CAMINAR TAMBIÉN MAÑANA"... ENTREVISTA A REINA LUISA TAMAYO DANGER, MADRE DEL MÁRTIR CUBANO ORLANDO ZAPATA TAMAYO


Foto: Carlos Serpa Maceira/Archivos Misceláneas de Cuba.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy, 11 de septiembre, Misceláneas de Cuba, Revista de Asignaturas Cubanas, entrevistó a Reina Luisa Tamayo Danger, Madre del Mártir Cubano Orlando Zapata Tamayo. La insigne Dama de Blanco informó sobre su estado de salud actual, sobre los sucesos represivos acaecidos alrededor de su persona y familia el pasado domingo 5 de septiembre, así como sobre su disposición de visitar la iglesia local de Banes mañana domingo 12 junto a otros hermanos de lucha que han podido burlar al cerco de la Policía Política. Reina Luisa Tamayo Danger se refirió además a la marcha mundial que se coordina para este domingo, expresando que tal gesto le da más ánimo para seguir adelante.

La entrevista fue realizada por Alexis Gainza Solenzal, Director de Misceláneas de Cuba, y puede escucharse presionando aquí.

Detalles de la Marcha Mundial por Reyna Luisa Tamayo

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Información de la marcha

Marcha/caravana mundial por Reina Luisa Tamayo y toda la familia de Orlando Zapata Tamayo.
Por la Libertad de Cuba y la caída de la tiranía castrista
ARGENTINA
BUENOS AIRES
Lugar : Frente al Consulado (Virrey del Pino y Cabildo)
Hora:
Contacto: Karel Becerra Hernandez ( http://www.facebook.com/karel.becerra )
CHILE
SANTIAGO DE CHILE
Lugar : Frente al Consulado
Hora:
Contacto: Mijail Bonito (http://www.facebook.com/mishabonito)
Email:
ESPAÑA
BARCELONA (esperando detalles)
HUELVA
Lugar: Plaza de Abastos. (Mesa informativa)
Hora: 11:30
Contacto: Cuba Democracia Ya http://www.facebook.com/cubademocraciaya
Email: cdy.madrid@gmail.com
MADRID
Lugar: Puerta del Sol
Hora: 12:00
Contacto: Cuba Democracia Ya http://www.facebook.com/cubademocraciaya
Email: cdy.madrid@gmail.com
MALAGA
Lugar: Plaza de la Constitución
Hora: 12:00
Contacto: Cuba Democracia Ya http://www.facebook.com/cubademocraciaya
Email: cdy.madrid@gmail.com
SEVILLA
Lugar: Blas Infante, nº 6 (frente al consulado)
Hora: 12:00
Contacto: Cuba Democracia Ya http://www.facebook.com/cubademocraciaya
Email: cdy.madrid@gmail.com
FRANCIA
PARIS
Lugar: Palais du Trocadéro (Metro Trocadéro, ligne 6)
Hora: 12:00
ITALIA
MILANO
Lugar: PIAZA DUOMO
Hora: 12:00
Email:
PUERTO RICO
(esperando detalles)
SUECIA
OSLO
(esperando detalles)
USA
LOS ÁNGELES
Hora: 12 P.M.
Lugar: 6430 Sunset Blvd. (Sunset y Cahuenga) (Delante del edificio de la CNN) Hollywood, CA 90028
Contacto en ingles: ziva@babalublog.com
Contacto en español: henry.agueros@yahoo.com
MIAMI
Lugar: Salida del City Hall, 3500 Pan American Drive, Miami, FL 33133
Hora : 11.00 AM
Contacto: Mercedes Perdigón http://www.facebook.com/mercedes.perdigon
NEW JERSEY
Lugar: Kennedy Blvd. east y la 54 calle de West New York., NJ (frente al busto de Jose Martí)
Hora: 12:00
Contacto:
Email:
Una vez terminado el acto, aproximadamente a las 1:00 p.m., se marchará hasta la Avenida Bergenline y 49 Calle en Union City, NJ. para unirse a la Procesión de la Patrona de Cuba
ORLANDO
(esperando detalles)
RALEIGH, CAROLINA DEL NORTE
Lugar: Fiesta del Pueblo, en el kiosko de Cuba, Raleigh Fairground,
Fecha: 11 y 12 de septiembre, tendremos un afiche de apoyo y distribuiremos panfletos.
Email:
TAMPA
Lugar: 2105 Nebraska Avenue, Tampa Monumento Caballeros de la Luz en Honor a todas las Madres del Mundo
Hora: 11 am
Enhanced by Zemanta

El 12 de septiembre a las 12 del dia, marcha de apoyo a Reyna Luisa en la Puerta del Sol de Madrid

martes, 7 de septiembre de 2010

Hora
12 de septiembre · 12:00 - 13:00
Lugar Puerta del Sol
Creado por: Cuba Democracia Ya
Más información
¡El domingo 12, a las 12, nos vemos en la Puerta del Sol de Madrid!
Cuba Democracia ¡Ya! ha sido la organización encargada de coordinar la concentración que tendrá lugar en Madrid el próximo domingo 12 de septiembre a las 12 del mediodía en apoyo a Reyna Luisa Tamayo Danger, toda su familia y el resto de la oposición interna cubana que no deja de estar acosada, hostigada y perseguida en el interior de la Isla por las fuerzas repr ...esivas de la dictadura de los hermanos Castro.
Todo el que quiera colaborar, aportar su arte, una idea, o simplemente hacernos un comentario tiene nuestro correo electrónico de Madrid disponible para ello:
cdy.madrid@gmail.com
¡A todos los esperamos el domingo 12, a las 12, en la Puerta del Sol de Madrid!
Enhanced by Zemanta

Reyna Luisa da su pesame a la familia de Franklin Brito

Le damos el pésame a la familia de Franklin Brito


Franklin Brito
Murió Franklin Brito tras larga huelga de hambre
Yo Reina Luisa Tamayo Danger en nombre de la familia Zapata y la oposición interna que nos acompaña, le damos el pésame a la familia de Franklin Brito y expresamos que nos damos cuenta una vez más que el presidente Chávez también está actuando igual que los hermanos Castro.
Porque ese hermano que perdió su vida, también premeditadamente asesinado, también al reclamo de sus derechos, el también tenía sus hijos y reclamaba sus derechos y lo que estaba reclamando era su derecho, no era  algo arbitrario, algo que no le correspondía.



Nosotros entendemos que se están siguiendo los mismos ideales que Raúl y Fidel Castro, asesinando, acabando con hombres pobres, con hombres negros, acabando con los propios hombres de su propia patria.
Le expresamos nuestro pésame a esa familia Brito y también decimos que cojan el ejemplo de esta familia Zapata y de los hermanos que nos acompañan a luchar contra el régimen que trata de destruir sus propios hombres.
Que sigan el ejemplo de esta madre a enfrentarnos al régimen con valor, con fuerza y con resistencia para poder lograr lo deseado en nuestra patria, Zapata Vive.

Marchan Damas de Blanco en Banes y La Habana

domingo, 5 de septiembre de 2010


La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo.


(Radio Martí, 05/09/10) - La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo, asistió a misa este domingo en la ciudad holguinera de Banes, para orar por los presos políticos.

Mientras caminaban a la Iglesia de la Caridad, Reina Luisa y las Damas de Apoyo que la acompañaban fueron maltratadas por dos personas en presencia de agentes de la policía, pero pudieron asistir a misa sin problemas mayores.

Posteriormente, este grupo de mujeres vestidas de blanco caminó a la tumba del hijo de Reina Luisa, el fallecido prisionero de conciencia cubano, Orlando Zapata Tamayo.

Por tres semanas consecutivas, Reina Luisa ha podido asistir a misa sin ser reprimida por la policía. En ocasiones anteriores, las autoridades comunistas habían impedido que fuera a misa o a la tumba de su hijo, lo que fue criticado por grupos civilistas dentro y fuera de Cuba.

En La Habana, las Damas de Blanco también asistieron a misa y caminaron en silencio en solidaridad con los presos políticos, sin interrupciones por parte del gobierno de Raúl Castro. Las Damas acudieron a la Iglesia de Santa Rita y desfilaron con gladiolos en la mano por la Quinta avenida de Miramar, como tratan de hacer cada domingo desde la Primavera Negra del 2003, cuando fueron arrestados más de 70 disidentes e intelectuales en la isla.

Pulse en audio para escuchar las declaraciones hechas por Reina Luisa Tamayo durante la misa en Banes, Holguín.

"VAMOS A MORIR DE FRENTE, NO DE RODILLAS"... ENTREVISTA A REINA LUISA TAMAYO DANGER, MADRE DEL MÁRTIR CUBANO ORLANDO ZAPATA TAMAYO

sábado, 4 de septiembre de 2010

Foto: Carlos Serpa Maceira/Archivos Misceláneas de Cuba.

04-09-2010.
Redacción de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy, 4 de septiembre, Misceláneas de Cuba, Revista de Asignaturas Cubanas, tuvo a bien entrevistar a Reina Luisa Tamayo Danger, madre del Mártir Cubano Orlando Zapata Tamayo. En la entrevista, la digna Dama de Blanco informa al mundo que su humilde hogar se encuentra desde ya asediado ante sus intenciones y las de otros hermanos de lucha de visitar mañana domingo la iglesia local de Banes. Además, la insigne criolla explica porqué las autoridades castristas permitieron la semana pasada que ella visitara la iglesia y la tumba de su hijo. Finalmente Reina Luisa Tamayo Danger responsabiliza al Gobierno de los hermanos Castro por la represión del régimen contra la oposición interna.

La entrevista fue realizada por Alexis Gainza Solenzal, Director de Misceláneas de Cuba y se puede escuchar aquí.

La madre de Orlando Zapata asegura que Chávez está "siguiendo los mismos ideales" que Fidel Castro

viernes, 3 de septiembre de 2010


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) - Reina Tamayo, madre del fallecido presos político cubano Orlando Zapata, trasladó el pésame a la familia del agricultor venezolano Franklin Brito, quien murió tras varios meses de huelga de hambre, y ha asegurado que este tipo de acciones demuestra que el Gobierno de Hugo Chávez está "siguiendo los mismo ideales" que el régimen castrista.

Tamayo ha denunciado que Brito también fue "premeditadamente asesinado" por reclamar sus derechos. "Nos damos cuenta una vez más que el presidente Chávez también está actuando igual que los hermanos Castro", lamenta en un comunicado divulgado en la web 'Orlando Zapata Vive'.

"Nosotros entendemos que se están siguiendo los mismos ideales que Raúl y Fidel Castro, asesinando, acabando con hombres pobres, con hombres negros, acabando con los propios hombres de su propia patria", denunció.

La disidencia cubana ha comparado lo ocurrido con Brito, quien protestaba por las políticas de expropiación de Chávez, con la situación que vivió Orlando Zapata, quien falleció el pasado mes de febrero tras más de 80 días de huelga de hambre en rechazo a las condiciones de los prisioneros políticos en la isla.

Reina Tamayo ha exhortado a la familia de Brito a seguir "el ejemplo" de la familia de Orlando Zatapa "y de los hermanos que nos acompañan a luchar contra el régimen que trata de destruir sus propios hombres".

"Que sigan el ejemplo de esta madre a enfrentarnos al régimen con valor, con fuerza y con resistencia para poder lograr lo deseado en nuestra patria", expresa la madre del prisionero político, que ha denunciado haber sido blanco constante de las agresiones de la Policía cubana desde que su hijo murió hace seis meses.

 
 
 

Labels