Drama en Banes

domingo, 31 de octubre de 2010

Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo. 


(Radio Martí, 31/10/10) - Damas de Blanco y de Apoyo, y también opositores pacíficos, asistieron a misa hoy domingo en la ciudad holguinera de Banes, para orar por la liberación de todos los presos políticos cubanos. 


Mientras caminaban a la Iglesia de la Caridad, la Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo, relató a Radio Martí que eran vigiladas de cerca por agentes del régimen comunista, algunos de los cuales habían participado en actos de represión en su contra.

Durante la misa, no hubo problemas, y oraron en paz por la libertad y bienestar de todos los disidentes en Cuba. Pero a la salida de la Iglesia, turbas dirigidas por la Seguridad del Estado hostigaron a las mujeres y los hombres que intentaron caminar con Reina Luisa al cementerio de Banes, para visitar la tumba del fallecido preso político, Orlando Zapata Tamayo.

Pulse en audio para escuchar la declaración de Reina Luisa Tamayo, formulada al salir de la Iglesia de la Caridad en Banes.

Reina Luisa de nuevo víctima de represión

miércoles, 27 de octubre de 2010

(Radio Martí, 27/10/10) - La madre del mártir cubano Orlando Zapata Tamayo denunció desde Cuba que la represión por parte de las autoridades se ha recrudecido los últimos días en la isla. 


En declaraciones a Radio Marti, Reina Luisa Tamayo Danger dijo que a pesar de la permanente vigilancia de los agentes del régimen y del hostigamiento de que es víctima ella no va a cejar en su empeño.
La madre del preso político fallecido el pasado 23 de febrero señaló que la intención del gobierno es evitar que quienes simpatizan con la causa que defendió su hijo se puedan acercar a su vivienda para solidarizarse con la familia.

La Dama de Blanco también denunció el caso de Giordanis Batista Almaguer, de 26 años, a quien los agentes castristas detuvieron durante 72 horas después de haber salido de su casa en Banes.

Pulse el audio si desea escuchar lo que la madre del mártir cubano dijo a nuestro colega José Luis Ramos.

Partido Cuba Independiente y Democrática honra a Zapata en su tumba #OZT

martes, 12 de octubre de 2010

Partido Cuba Independiente y Democrática honra a Zapata en su tumba
Posted on 12 Octubre 2010 by cubaout
Enviado por Luciérnaga Curiosa

Valientes cubanos, la Patria los contempla orgullosa. ¡Zapata Vive!



Reina Luisa Tamayo ante tumba de su hijo y heroe de nuestra patria. Daniel Mesa Castilo, delegado del CID en Banes y activistas de la oposicion honran su memoria. Septiembre 3 de 2010.

NUEVA DELEGACION DEL CID EN BANES
http://cubacid.blogspot.com/2010/10/n…

El Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) fundó la delegación municipal de Banes, provincia Holguín, al mediodía, del domingo 3 de Octubre, en el domicilio de Reina Luisa Tamayo Danger, madre del mártir Orlando Zapata Tamayo, ubicada en Embarcadero # 6, en presencia de una treintena de personas.
Los trabajos de la delegación son dirigidos por el ex prisionero político Daniel Mesa Castillo; Dixán Saavedra Pratt, Vice Delegado y Ramón Reyes Orama, Atención a Presos Políticos.

El acto fue presidido por la Sra. Reina Luisa Tamayo, madre del Mártir Orlando Zapata Tamayo quien expresó su gratitud por la presencia del CID en el municipio Banes.

Contó con la presencia de Katia Sonia Martín Véliz, Coordinadora en Occidente; Nivaldo Amedo Ramírez, Coordinador Oriental; Aimé Cabrales Aguilar, Atención a Presos Políticos en Ciudad Habana; José Antonio Elegica, delegado del CID en el reparto Oscar Lucero de Palma Soriano, quien fue acompañado de un grupo de activistas de su delegación.

Katia Martín Véliz, emocionada felicitó a los directivos y nuevos miembros de la delegación de Banes en nombre del comandante Huber Matos, Secretario General del CID; de Roberto Marrero la Rosa, Presidente del Comite Ejecutivo Nacional (CEN) y dijo que constituye para ella un honor haber fundado esta delegación del CID en el mismo lugar en que se celebraron las honras fúnebres del mártir Orlando Zapata Tamayo.
La delegación tiene su sede en Calle 4ta # 8 esquina Mariana Grajales, Banes, provincia de Holguín.

Lisbán Hernández Sánchez
Centro de Información Giraldilla

http://cubaout.wordpress.com/2010/10/12/partido-cuba-independiente-y-democratica-honra-a-zapata-en-su-tumba/

Enhanced by Zemanta

Declaraciones Reina Luisa Tamayo, Domingo 10/03/2010

domingo, 3 de octubre de 2010



Video

exiliounidoya | 03 de octubre de 2010

Exilio Unido Ya!

 
 
 

Labels